Palma pone a la venta los 29 primeros artículos de su primera línea de merchandising turístico

Línea de merchandising turístico de Palma
Foto: AYUNTAMIENTO DE PALMA
Actualizado: miércoles, 16 abril 2014 18:46

Pedro Homar: "Aldeasa, Corte Inglés, Oficinas de Información Turística y las principales tiendas de souvenirs serán los primeros puntos de venta"

   PALMA DE MALLORCA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El teniente de alcalde de Turismo y Coordinación Municipal, Álvaro Gjión, ha asistido este miércoles a la presentación de la línea de merchandising turístico de la ciudad, que pondrá a la venta, en una primera fase, un total de 29 productos a partir del próximo martes en  Aldeasa, Corte Inglés, Oficinas de Información Turística y las principales tiendas de souvenirs, que serán los primeros puntos de venta.

   En el acto, que ha tenido lugar en la entrada principal del Ayuntamiento, el gerente de la Fundación Turismo Palma de Mallorca 365, Pedro Homar, y la directora de la agencia de publicidad Intelagencia, Rosa Simó, han dado a conocer los detalles de la primera línea de productos oficiales que se ponen a la venta.

   A la presentación ha asistido también, el director general de Turismo, Javier Bonet; el director regional de El Corte Inglés, José Mª Ramis de Otazua; y los patronos de la FTPM 365: Álvaro Middelmann, representando a Air Europa; Antonio González, director general de Palma Aquarium, y Antoni Pons, representando a Havas Media.

   El pasado mes de diciembre se formalizó el contrato de adjudicación a favor de la agencia de publicidad Intelagencia por un periodo de duración de seis años, prorrogables por un máximo de cuatro, de la concesión de la licencia de la marca 'Passion for Palma de Mallorca' para el diseño, producción, comercialización y distribución de productos promocionales y artículos de regalo.

   Tal y como ha explicado el gerente de la Fundación, a partir del próximo martes se pone a la venta la primera línea de productos oficiales de la ciudad, concretamente 29 artículos, que en esta primera fase se comercializarán en cinco puntos de venta: Aldeasa, Corte Inglés, tres tiendas de souvenirs de Palma, (ubicadas en la calles Almudaina, Unió y Antonio Maura) además de las Oficinas de Información Turística.

GAMA TEXTIL EN LA SEGUNDA FASE

   En una segunda fase, coincidiendo con el salón náutico de Palma, Homar ha anunciado que la FTPM 365 dispondrá de un stand en la que se pondrán a la venta los nuevos productos, concretamente la gama textil, mientras que el último paso será la venta online una vez que esté disponible la nueva web del destino.

   Homar ha destacado que se trata de un proyecto "de coste cero, ya que ni el Ayuntamiento, ni la Fundación realizan aportación económica alguna, únicamente ceden la marca 'Passion for Palma de Mallorca', por lo que percibirá un canon variable que se irá incrementando según los años".

   Así, los dos primeros años recibirá un 6 por ciento sobre las ventas, el tercer año un 7 por ciento, el cuarto un 8 por ciento, el quinto un 9 por ciento mientras que el sexto año recibirá un 10 por ciento.

EL 85% PRODUCIDO EN ESPAÑA

   Por su parte, la directora de la agencia de publicidad Intelagencia, Rosa Simó, concesionaria de la marca 'Passion for Palma de Mallorca', ha indicado que toda la gama de productos del merchandising turístico es de alta calidad y que el 85 por ciento de su producción se ha realizado en España.

   Si bien en esta primera fase se presentan 29 productos además de sus variantes, colores y diseños diferentes, posteriormente se darán a conocer más (unos 20 aproximadamente), correspondientes a la gama textil, completando así toda la gama de productos promocionales y artículos de regalo de la marca.

   Para finalizar, Gijón, quién se ha mostrado muy satisfecho con la puesta en marcha de esta primera línea de productos, ha reiterado que uno de los elementos diferenciadores del proyecto es que "el coste para las arcas públicas es de cero euros y el 100 por ciento de los ingresos obtenidos por la FTPM 365 revertirán en la promoción turística de la ciudad".

   Asimismo ha agradecido la presencia de todos los Patronos y ha invitado a todos los ciudadanos de Palma a convertirse en "embajadores de la marca, bien regalando estos productos o, incluso, utilizándolos".