Palma es el segundo destino más buscado para este verano por los viajeros españoles, según Kayak

Vista de Palma desde la Catedral
Europa Press - Archivo
Publicado 13/08/2018 12:30:44CET

PALMA DE MALLORCA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

Palma es el segundo destino más solicitado por los viajeros españoles para este verano, según un estudio publicado este lunes por el buscador de viajes Kayak.

El portal ha destacado que los destinos turísticos como Baleares experimentan un aumento en la temporada alta, de junio a septiembre, en comparación con la temporada media, de marzo a junio.

La entidad ha detallado que el 71 por ciento de los jóvenes viajeros españoles de entre 23 y 35 años tienen como destinos favoritos "aquellos en donde puedan disfrutar de la playa".

Sin embargo, los jóvenes encuestados han asegurado que el "mayor reto al que se enfrentan" a la hora de viajar es encontrar un alojamiento que se adapte a todos sus gustos y presupuestos, y en este sentido el 34 por ciento de jóvenes entre 18 y 22 años, y el 35 por ciento entre 23 y 35 años dice que esta dificultad es la principal a la hora de planificar.

Además, según el estudio, solo un 11 por ciento de los jóvenes de 18 a 22 años desconectan sus dispositivos mientras viajan, por lo que Kayak dice que "estar conectado es fundamental", al tiempo que ha detallado que un 25 por ciento de los encuestados ha afirmado sacarse una media de 22 'selfis' al día y un 14 por ciento admite que pasa "más de una hora para intentar conseguir la fotografía perfecta".

A pesar de esto, el alojamiento favorito entre los jóvenes es el hotel, pues un 55 por ciento de los encuestados entre 18 y 22 años y un 60 por ciento entre 23 a 35 años han elegido esta opción para pasar la noche. La segunda opción es el alquiler vacacional, con un 24 por ciento entre los jóvenes de 18 a 22 años.

Asimismo, el 64 por ciento de los jóvenes españoles de entre 23 y 35 años, y un 57 por ciento entre las edades de 18 y 22 años aparta regularmente una cantidad de dinero para sus viajes. Además, un 24 por ciento de los jóvenes de entre 18 y 22 hace trabajos extra para poder ahorrar.