PalmaActiva estrena un nuevo espacio especializado en formación TIC avanzada

PalmaActiva curso TIC
CORT
Publicado 17/05/2018 17:29:40CET

Hila apuesta por crear en Nou Llevant "una zona especializada en economía creativa e innovación, siguiendo el modelo del Distrito 22@ de Barcelona"

PALMA DE MALLORCA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

Cort ha cedido a PalmaActiva un nuevo espacio para impartir formación avanzada en nuevas tecnologías de la información y comunicación (TIC), situado en el Mercado de Llevant y con capacidad para 14 alumnos.

La regidora de Turismo, Comercio y Trabajo, Joana Maria Adrover; el regidor de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna, José Hila; y la gerente de PalmaActiva, Susana Rincón, han visitado este jueves el local para conocer cómo se desarrolla el curso de diseño e impresión en 3D.

A través de este curso de 80 horas -presenciales y 20 en línea-, el alumnado aprenderá todo lo necesario para poder imprimir en 3D. El curso se dirige prioritariamente a personas en edad laboral, desempleadas y empadronadas en Palma.

Asimismo, para participar es necesario tener un nivel mínimo de estudios de bachillerato y/o equivalente, así como conocimientos y utilización activa del manejo del ordenador e Internet.

Adrover ha celebrado la recuperación de este espacio que estaba en desuso y ha destacado la formación en nuevas tecnologías, "un sector donde hay trabajo y que necesita gente con formación específica".

Además, ha añadido que PalmaActiva ofrece itinerarios formativos con cursos de diferentes niveles para perfeccionar el uso de las tecnologías de la información y sus aplicaciones profesionales.

Esta aula formativa cuenta con 80 metros cuadrados e incluye un aula-taller de 18 metros cuadrados -próximamente contará con un espacio de exposición de las elaboraciones de impresión 3D que se hagan en los cursos-.

Según ha informado Cort, el local tiene conexión a Internet por fibra óptica con una velocidad de 300 megas y también tiene conexión wifi con velocidad de 40 megas.

Por su parte, Hila ha resaltado el "reto de conseguir diversificar la economía frente al monocultivo turístico" y ha apostado por "crear en Nou Llevant una zona especializada en economía creativa e innovación, siguiendo el modelo del Distrito 22@ de Barcelona".

Según Hila, la idea de la Concejalía de Urbanismo es "unir los planes de dinamización de la zona portuaria y de Nou Llevant, mediante los planes que se extrajeron de las jornadas Ramon Llull 2030".

Contador