Palmer espera que los 'bobbies' ayuden a los turistas británicos a "sentirse más arropados ante cualquier dificultad"

Teresa Palmer con los 'bobbies'
DELEGACIÓN DE GOBIERNO
Actualizado: jueves, 13 agosto 2015 19:23

PALMA DE MALLORCA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en Baleares, Teresa Palmer, ha declarado este jueves que, a pesar del "revuelo mediático generado", espera que los 'bobbies' que patrullan desde hace unos días en Magaluf ayuden a "cumplir con la misión que ya desempeñan compañeros suyos de otros cuerpos europeos: ayudar a los turistas británicos a sentirse más arropados ante cualquier dificultad y ser un incentivo para evitar que sus compatriotas se salten las normas".

Después de que Palmer haya dado la bienvenida a los dos agentes británicos, Bret y Martina, la delegada ha subrayado que, para Baleares, el mercado británico "es fundamental y una estancia agradable y tranquila aquí de sus turistas es importante y positiva tanto para España como para el Reino Unido".

Igualmente, ha subrayado que se trata de una primera experiencia de los 'bobbies' fuera su país, un hecho "fruto del enorme esfuerzo negociador del Gobierno central, del Gobierno británico y, por supuesto, de sus embajadores y cónsules en España".

Por otro lado, Palmer ha expresado que estos policías extranjeros tienen una segunda misión, que es la de "cumplir una labor preventiva y disuasoria de comportamientos incorrectos que surge de la mera presencia policial".

Al encuentro han asistido, además de la propia delegada del Gobierno, el embajador británico en España, Simon Manley; el coronel jefe de la Guardia Civil en las Islas, Jaume Barceló; el alcalde de Calvià, Alonso Rodríguez, y otros mandos de la Guardia Civil de la Policía Local.

Leer más acerca de: