El Parlament aprueba una iniciativa para asegurar la "supervivencia" de los clubs y federaciones de deporte base

Imagen de Parlament
Europa Press - Archivo
Publicado 15/05/2018 13:53:27CET

PALMA DE MALLORCA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El pleno del Parlament de este martes ha aprobado por asentimiento la modificación de la ley 14/2013, de 27 de setiembre, de apoyo a los emprendedores y su internacionalización, que aborda una serie medidas para asegurar la "supervivencia" de los clubs y federaciones de deporte base, así como un plan de apoyo económico y mejora.

Entre otros puntos, la normativa establece que en un plazo de seis meses desde su entrada en vigor el Consell Superior de Deportes y las Comunidades Autónomas, con participación de las Federaciones Deportivas Nacionales y Autonómicas, y el tejido asociativo del sector, acordarán un plan de apoyo económico y mejora del deporte base, en la prestación de todo tipo de servicios deportivos que desarrollen los clubes y las entidades deportivas sin ánimo de lucro.

Además, se establece que hasta que no se aprueben las medidas que contempla esta ley "queda suspendido" el plan de "inspecciones masivas" al deporte base motivadas por la normativa estatal. Ahora, esta modificación de ley tiene que ser traslada al Congreso.