El Parlament arranca las comparecencias sobre la auditoría de la deuda pública autonómica

El economista Sergi Cutillas interviene en el Parlament
PARLAMENT IB
Publicado 11/07/2018 17:48:05CET

PALMA DE MALLORCA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Comisión no permanente sobre la auditoría de la deuda pública autonómica ha empezado este miércoles las comparecencias con las intervenciones de los economistas Sergio Cutillas y Carlos Sánchez.

Cutillas formó parte del comité de expertos que auditó la deuda grieta en 2015, mientras que Sánchez fue concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid.

Según ha informado Podemos en una nota de prensa, Cutillas ha valorado la comisión de la auditoría como una "oportunidad" para evitar casos de corrupción, aumento de la deuda y gasto en infraestructuras innecesarias.

Podemos ha explicado que el experto ha trasladado a los diputados que para llevar a cabo una auditoría ciudadana se tiene que acotar en el tiempo e identificar los diferentes mecanismos, qué tipos de interés se ha pagado por la deuda, quiénes son los acreedores y para qué se ha usado el endeudamiento.

La formación morada ha subrayado que la comisión instará la Oficina Anticorrupción a contratar una consultora especializada en auditorías ciudadanas de la deuda y las políticas públicas, antes de que termine noviembre.

En las comparecencias también participarán cargos públicos relacionados con presupuestos y tesorería de la Comunidad Autónoma, especialistas de la Universitat de les Illes Balears (UIB), representantes de movimientos sociales como ATTAC o Ecocrida y otros expertos.

Contador