Farmacia copago
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 22 marzo 2017 17:49

PALMA DE MALLORCA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Salud del Parlament ha aprobado este miércoles dos puntos de una PNL por los que insta al Govern a estudiar el impacto del copago sanitario en Baleares y crear, si procede, un fondo de ayudas para la adquisición de medicamentos.

La iniciativa, presentada por la diputada Montserrat Seijas, constaba de seis puntos, pero sólo dos han sido aprobados tras incorporar sendas enmiendas de Podemos, mientras que el resto ha sido rechazado.

De este modo, el Parlament insta al Govern a implantar un mecanismo de evaluación periódica que valore el impacto de los copagos sanitarios por tramos de renta de los ciudadanos. Además, pide que presente al Parlament el resultado de este análisis antes de la elaboración de los presupuestos de 2018.

Este estudio evaluará, en colaboración con las diferentes oficinas de farmacia, la carencia de adherencia a los tratamientos para los pacientes a los cuales los copagos supongan una barrera económica a la hora de adquirir estos medicamentos, agravando su estado de salud.

Además, la Comisión también reclama que el Govern valore, en base de este estudio, si las diferentes ayudas en el ámbito local e insular son adecuadas, y cree, si procede, un fondo dotado en los presupuestos para ayudas a la adquisición de medicamentos destinados a facilitar la adherencia a los tratamientos farmacológicos de las personas sin recursos suficientes, para quienes los copagos de medicamentos de financiación pública supongan una barrera.

Más noticias

Leer más acerca de: