El Parlament manifiesta su compromiso con el mantenimiento y mejora del servicio público de salud

Actualizado 29/02/2012 19:18:47 CET

PALMA DE MALLORCA, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Parlament ha aprobado este miércoles por unanimidad mostrar su compromiso con el mantenimiento y la mejora del servicio público de salud de la comunidad, preservando su carácter "público, universidad, de calidad, integral, solidario y de equidad garantizada".

Así se ha aprobado durante la Comisión de Salud en la que, no obstante, se ha rechazado el otro punto de la moción del PSM-IV-ExM con la que el grupo pretendía que la Cámara mostrase su rechazo al "camino iniciado" por el IbSalut en relación a la eliminación de las guardias localizadas de las especialidades quirúrgicas de los hospitales de Manacor, Inca y Palma "sin el consenso del colectivo de profesionales de la sanidad".

Durante la defensa de la proposición, la diputada del PSM-IV-ExM, Fina Santiago, ha remarcado que ya se han empezado a practicar recortes en el sistema sanitario y que "nadie puede creer que estas actuaciones no afectarán a la asistencia sanitaria y más si continúa con esta política".

Durante el turno de fijación de posiciones ha intervenido el socialista Vicenç Thomàs y la 'popular' Catalina Palau, ésta última ha mostrado su desacuerdo con el segundo punto de la proposición no ley.