El Parlament pide a las instituciones competentes a actuar con planes integrales de acción para salvar a las abejas

Colmena de abejas
FUNDACIÓN DESCUBRE - Archivo
Publicado 12/06/2018 9:36:50CET

PALMA DE MALLORCA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Parlament ha aprobado este martes una declaración institucional en la que solicita a las instituciones baleares competentes en la materia a actuar a través de planes integrales de acción para salvar a las abejas y otros insectos polinizadores.

Asimismo, se pide que adopten medidas para reducir o abandonar el uso de aquellas substancias tóxicas para las abejas, en la línea con los trabajos que se desarrollan en la Unión Europea.

En la declaración, aprobada por asentimiento, la Cámara balear reconoce "el papel esencial" de estos insectos en la producción de alimentos y en el mantenimiento de los ecosistemas terrestres e insta a las instituciones a trabajar en pro de su protección y salvaguarda.

Finalmente, el Parlament ha realizado un llamamiento a las instituciones, empresas, agricultores y personas consumidoras para que cada uno, desde su competencia, "trabaje decididamente a favor de un modelo de agricultora respetuosa con el medioambiente que contribuya a preserva la biodiversidad del territorio".