El Parlament rechaza instar al Gobierno a ejercer un control riguroso de la programación

Actualizado: sábado, 4 julio 2015 16:24

PALMA DE MALLORCA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Parlament ha rechazado este jueves, con el voto en contra del PP, instar al Gobierno central a que ejerza un riguroso control de la programación mediante los mecanismos adecuados para evitar que se vuelvan a reproducir, en cualquier emisión, pública o privada, formatos que atenten contra la dignidad de las personas y contra los derechos humanos.

No obstante, la Cámara ha aprobado instar al Ejecutivo central a no promocionar la tolerancia a la violencia machista, así como instar al Govern a promocionar, en los medios audiovisuales de titularidad pública, la lucha contra la violencia machista.

La proposición no de ley, defendida por el PSIB, incluía un punto que reclamaba la retirada de TVE del programa 'Entre todos', punto que ha decaído porque este espacio ya ha sido retirado.

Durante la Comisión de Asuntos Sociales y Derechos Humanos, se ha debatido también una PNL de MÉS sobre embarazo y discriminación laboral, que ha sido rechazada con el voto en contra de los 'populares'.

Ésta, con la que se pretendía que el Parlament rechazara la última reforma laboral aprobada por el Gobierno central y se instase a convocar a los agentes sociales para pactar y consensuar una nueva.

Además, buscaba instar al Gobierno a modificar el articulado de la reforma laboral para que se garantice que, en caso de embarazo, las mujeres no puedan ser despedidas durante el periodo de prueba.

Leer más acerca de: