El Parlament rechaza una moción del PP para instar al Govern a presentar en dos meses una reforma fiscal

Antoni Camps, diputado, PP
PARLAMENT
Publicado 06/02/2018 17:09:52CET

PALMA DE MALLORCA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Parlament ha rechazado este martes una moción del PP en la que se instaba al Govern a presentar en el plazo de dos meses una reforma fiscal que reduzca la presión fiscal general, y en especial, a las clases medias y bajas.

Asimismo, la iniciativa parlamentaria pedía que el Parlament constatara que "hay margen más que suficiente para reducir los impuestos, dada la infravaloración en más de 100 millones de euros en la recaudación del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales en los presupuestos de la CAIB 2018".

Otro punto de la moción solicitaba que la Cámara balear constatara que "el nivel de endeudamiento del Govern es muy elevado y representa el peor desequilibrio de la economía" y se instaba al ejecutivo a presentar, en el plazo de dos meses, un plan de medidas para reducir de forma sensible las actuales cifras de endeudamiento.

Asimismo, la iniciativa pedía que se constatara que "la regla de gasto ha sido un instrumento necesario e imprescindible para el saneamiento de las cuentas públicas de muchas administraciones públicas, especialmente ayuntamientos" y solicitaba al Gobierno que flexivilizara los criterios de la regla de gasto para aquellas administraciones públicas que ya se consideran saneadas.

Finalmente, la moción del PP reclamaba que se constatara que las políticas de austeridad y de racionalización del gasto puestas en marcha a la anterior legislatura, "fueron imprescindibles y supusieron los fundamentos, junto con las reformas estructurales aplicadas, que explican la situación de crecimiento económico que ahora se está viviendo a la comunidad".