El Parlament toma en consideración la modificación de la Ley de racionalización del ordenamiento legal

Interior del Parlament
PARLAMENT
Publicado 20/02/2018 14:27:13CET

PALMA DE MALLORCA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El pleno del Parlament ha tomado en consideración una proposición de ley de MÉS per Menorca para la modificación de la Ley de racionalización y simplificación de el ordenamiento legal y reglamentario de Baleares.

La iniciativa ha sido tomada en consideración por 37 votos a favor (PSIB, Podemos, MÉS per Mallorca, MÉS per Menorca, Podemos y Cs) y 20 abstenciones del PP y del diputado del grupo mixto, Álvaro Gijón.

Ahora, la Mesa de la Cámara autonómica acordará el envío a la comisión competente y la apertura del plazo correspondiente de enmiendas, sin que sean admisibles enmiendas de totalidad de devolución. La proposición seguirá el trámite previsto para los proyectos de ley.

Esta ley, aprobada en marzo de 2015, pretendía, en el plazo de 18 meses, aprobar una serie de textos refundidos y textos reglamentarios consolidados para mejorar la coherencia del ordenamiento normativo autonómico, simplificar la profusión de normas existentes y facilitar el acceso de todos los ciudadanos y operadores jurídicos a un ordenamiento integrado por las versiones vigentes.

Según la exposición de motivos de la proposición de MÉS per Menorca, este objetivo no se cumplió de manera satisfactoria en el plazo previsto, ya que de las siete leyes recogidas en la ley solo una (la ley reguladora del canon de saneamiento de aguas) se refundió.

Por esto, MÉS per Menorca cree conveniente recuperar la iniciativa legislativa para actualizarla, fijar nuevos plazos e, incluso, añadir leyes que se han modificado durante estos dos últimos años.

Para alcanzar este objetivo se hace necesario, de conformidad con el Estatut d'Autonomia y otras normativas autonómicas, instar y autorizar al Govern para que lleve a cabo esta tarea.