El pequeño comercio de Mallorca desacelera su ritmo de crecimiento

 

El pequeño comercio de Mallorca desacelera su ritmo de crecimiento

Contador
Actualizado 03/04/2017 13:33:45 CET

PALMA DE MALLORCA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) - -

El ritmo de crecimiento en ventas del pequeño comercio de Mallorca registrado en los últimos años se está frenando de forma importante, según revela el último Barómetro publicado por Pimeco referente al mes de marzo.

Así, se evidencia que sólo uno de cada tres establecimientos mejoró sus resultados en el mes de marzo respecto a hace un año, mientras que un 44% de los comercios igualaron ventas y el resto perdieron facturación. Además el comportamiento fue muy similar en Palma y en la Part Forana.

No obstante, el Barómetro arroja algunas cifras positivas como el hecho de que marzo haya presentado un mejor comportamiento que febrero. Así, el 55% de los comerciantes consideran que sus ventas han mejorado respecto a febrero y el 22% han sido iguales. Sólo el 22% empeoran resultados.

Este barómetro que recoge las impresiones de los comercios destinados a la venta de confección, calzado y complementos del vestir, pone sobre la mesa que estos números son un poco mejores en Palma, con un 57% de mejora de ventas por un 53% en la Part Forana.

VALORACIÓN DE LA ACTIVIDAD COMERCIAL

El tercer gran valor del Barómetro de Pimeco, es el de la valoración global de la actividad comercial (venta realizada / afluencia de clientes). Aquí se llega a un 5,4 con un aumento de 6 décimas respecto a febrero (4,8) pero se queda 4 décimas por debajo del promedio de los últimos 12 meses (5,8).

Eso sí, la actividad comercial de marzo, se sitúa en su valor más alto del mismo mes en los últimos seis años, y a 0,9 puntos por encima del valor promedio de los cinco años inmediatamente anteriores (2012-2016).

El presidente de Pimeco, Bernat Coll, ha señalado que "estos datos corroboran que seguimos en la senda de una evidente recuperación de la actividad comercial, si bien se está apreciando una cierta desaceleración en el ritmo de crecimiento que se había experimentado en el mismo mes de 2015 y 2016".

Para Coll "el comportamiento de las ventas en marzo vendría explicado por la extensión del periodo de rebajas que prácticamente se ha venido realizando durante todo el mes". De hecho Coll expone que "un significativo 70 % de los comercios encuestados ha manifestado que han efectuado descuentos durante este mes".*
*

Puede cambiar de noticia usando las flechas del teclado (← →)
La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies