Los pequeños comercio de Mallorca califican de "malo" el inicio de la temporada turística

Tiendas Palma
EUROPA PRESS
Actualizado 04/07/2017 10:07:07 CET

PALMA DE MALLORCA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) - -

El 88% de los comercios no mejoran sus ventas con respecto a hace un año y la situación se agrava en la Part Forana, según indica el barómetro mensual de Pimeco, que califica de "malo" el inicio de la temporada turística para el pequeño comercio de Mallorca.

Este barómetro revela que el 58% de los establecimientos han empeorado sus ventas con respecto a hace un año y, además otro 30% las ha igualado. Sólo un 12% ha vendido más.

Más grave es la situación en los comercios de la Part Forana en los que hasta un 64% han empeorado ventas.

Así, si se tiene en cuenta la situación respecto al mes de mayo hasta un 60% no han mejorado sus ventas (50% igual, 10% menos).

El barómetro revela además que la valoración global de la actividad comercial (venta realizada/afluencia de clientes) del mes de junio en el conjunto de Mallorca es de 6,1 puntos y experimenta un crecimiento de 2 décimas de punto respecto al mes de mayo (5,9) y lo sitúa a 3 décimas por encima del promedio de los últimos 12 meses (5,8).

En Palma ciudad (6,4) así como en los restantes pueblos de Mallorca (5,8), la actividad comercial en el mes de junio en Palma aumenta en medio punto respecto a su valoración del mes de mayo inmediatamente anterior, mientras que en el conjunto de pueblos del resto de Mallorca, la actividad comercial disminuye en 1 décima de punto respecto al mes de mayo anterior.

El presidente de Pimeco, Bernat Coll ha señalado que "si bien es cierto que en general la economía y la actividad comercial poco a poco se van recuperando, lo cierto es que estamos viviendo una desaceleración del ritmo de crecimiento de los últimos tres años".

Con todo, Coll ha afirmado que "les preocupa que se rompa una tendencia positiva de crecimiento que se había dado en el comercio desde el 2012".

Con todo, el presidente del Pimeco ha dicho que "espera que la campaña de rebajas ayude a incentivar el consumo y mejorar las expectativas de los comercios y más teniendo en cuenta que un 40% considera que serán mejores en ventas".

Ahora bien, ha indicido en que "también es notable que hasta 3 de cada diez comerciantes piensen que a pesar de las rebajas venderán menos", ha apostillado.

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