Pericay insiste en que el PSOE "tiene la posibilidad de permitir que los PGE avancen"

Xavier Pericay, portavoz y diputado de Ciudadanos en Baleares
Europa Press
Publicado 10/04/2018 14:54:15CET

PALMA DE MALLORCA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario de Cs, Xavier Pericay, ha insistido en que el PSOE "tiene la posibilidad de permitir que los presupuestos generales del Estado (PGE) avancen" y ha criticado las negociaciones en "absoluta opacidad" entre el Govern y el Gobierno central.

En declaraciones a la prensa en los pasillos del Parlament, ha rechazado el discurso que "considera que lo que es bueno para España no es bueno para Baleares", ya que se trata de "una expresión de nacionalismo que tiene este Govern", ha señalado.

Por otro lado, Pericay ha destacado las propuestas presentadas en los PGE por su partido como la extensión de tributación a las rentas menores de 14.000 euros, el incremento hasta 30 millones de euros en el programa contra el abandono escolar o la equiparación de salarios de policías nacionales y guardias civiles con los de policías autonómicos.

En este sentido, el portavoz se ha mostrado "contento" con las medidas aportadas por parte de Cs y ha reiterado la necesidad de acabar "con la separación de las cosas que son buenas para España y las que lo son para Baleares".