Pericay se muestra "contento" por las medidas sociales de los PGE, al ser "exigencias irrenunciables" por parte de Cs

El Portavoz De Cs, Xavier Pericay.
Europa Press
Publicado 04/04/2018 16:55:19CET

PALMA DE MALLORCA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario de Cs, Xavier Pericay, se ha mostrado "contento" por las medidas sociales de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) -relativas a los Acuerdos de Investidura-, al ser "exigencias irrenunciables" por parte de la formación.

Asimismo, Cs ha destacado en un comunicado varias medidas como la rebaja del IRPF para las clases medias, el aumento de las pensiones más bajas, las ayudas de 1.000 euros anuales para la escolarización de niños de entre 0 y 3 años, y complemento salarial para cerca de 600.000 jóvenes que estudian y trabajan, entre otras.

En esta línea, Pericay ha asegurado que "son medidas buenas para toda España y, por lo tanto, para Baleares". "No entendemos como el PSIB y quienes le apoyan pueden ningunearlas. Ni como el PSOE puede votar en contra, como ya ha anunciado", ha añadido.

Por otro lado, el portavoz ha afirmado que desde las Islas "hay cosas que no acaban de gustar, como el discreto aumento en el porcentaje de inversiones territorializadas o la no inclusión en las cifras del proyecto de PGE del descuento del 75 por ciento en los vuelos entre el archipiélago y la Península".

Por último, el portavoz de Cs Baleares confía en que "durante las negociaciones que van a abrirse ahora con otras fuerzas políticas puedan paliarse estas lagunas"; y por ello ha pedido al PSOE que "deje de lado el 'no es no' y demuestre altura de miras y un compromiso firme con el interés general".