Petra crea su propio Consejo Económico y Social

Actualizado 14/04/2012 15:57:44 CET

PALMA DE MALLORCA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El pleno del Ayuntamiento de Petra ha aprobado por unanimidad una moción del PSIB mediante la que se creará y pondrá en marcha el Consejo Económico y Social de esta localidad mallorquina.

Según explicó en la sesión plenaria la portavoz del Grupo Socialista en Petra, Maria Antònia Alzamora, es necesario crear "espacios de debate" con los profesionales para ayudar a salir de la grave situación económica de crisis. Además, consideró que debe ser el pueblo el que participe, de una forma activa, en las decisiones que les afectan.

La regidora consideró que el Consejo Económico y Social "debería contar con la representación de todos los sectores productivos y del tejido empresarial del municipio" ya que son estos miembros los que conocen la situación que vive Petra. "Con su visión específica de profesionales, tendrían la misión de elaborar un análisis de la situación económica del municipio y detectar ámbitos de actuación y programas para llevar a cabo", ha apuntado.

Otras funciones del Consejo serían proponer distintas actividades encaminadas a la promoción de los sectores económicos y sociales de Petra, que se propondrían en las reuniones periódicas que debe mantener para, posteriormente, ser presentadas en el pleno del consistorio con el compromiso de ser "atendidas siempre que el coste sea asumible" y se priorice a las que más puestos de trabajo generen y las que mejores resultados ofrezcan a las empresas del pueblo.

Finalmente, Alzamora destacó que el objetivo del Consejo Económico y Social es "integrar sociedad, economía sostenible, cultura propia de Baleares y de Petra, además de encontrar soluciones entre todos para salir de la crisis".