El Pi critica al Govern y al Consell por falta de prevención en el mantenimiento y limpieza de torrentes y carreteras

Publicado 19/12/2016 14:40:42CET

PALMA DE MALLORCA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) - -

El Pi-Proposta per les Illes Balears considera "inaceptable" que las islas sufran tantos problemas cuando llueve, tal y como ha ocurrido este lunes, donde en Mallorca, a las 11.00 horas, se habían registrado más de 85 incidencias y todos los cuerpos de emergencias estaban "desbordados", debido a la existencia de carreteras cortadas, torrentes desbordado y municipios incomunicados.

Desde El Pi han recordado al Govern y al Consell de Mallorca que "han fallado en la limpieza de torrentes y mantenimiento de carreteras" y, en este sentido, han constatado que desde la formación han presentado numerosas enmiendas a los presupuestos de la Institución insular para el mantenimiento de carreteras, que fueron rechazadas.

En el mismo sentido, en el Parlament se presentó una enmienda para incrementar hasta un millón de euros la partida destinada a limpieza de torrentes que fue rechazada ya en comisión.

"Desde El Pi lamentamos profundamente la situación causada por las fuertes lluvias, pero es la tarea del gobierno tener las infraestructuras y los torrentes en un buen estado de mantenimiento y conservación", han insistido.