El PI decidirá su voto de investidura tras el discurso de Armengol

Actualizado 25/06/2015 11:14:53 CET

PALMA DE MALLORCA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Proposta per les Illes El PI, Jaume Font, ha explicado este jueves que su formación decidirá el sentido de su voto para apoyar la investidura o no de Francina Armengol como presidenta del Govern, tras escuchar su discurso y ver qué dice acerca de "los parados mayores de 45 años, de los contratos de menos de cuatro horas y del sistema de financiación".

   Tras reunirse con la presidenta del Parlament Xelo Huertas, Font ha explicado ante los medios de comunicación que su partido, también quiere saber "cómo se plasma el pacto por la educación, si se produce la moratoria de las grandes superficies en la primera semana" y sí el catalán "vuelve a ser requisito para entrar en la administración".

    "Por esto -ha precisado Font-, tras el discurso de la candidata socialista nos reuniremos y fijaremos nuestra posición debido a que  estamos convencidos de que la nueva forma de hacer política se tiene que plasmar desde el primer día". En este sentido, ha dicho que "si alguien tiene propuestas para evitar el sufrimiento" de las personas "el PI estará a su lado" independientemente del partido que sea.

   Respecto a la posición de José Ramón Bauzá al frente del PP, Font ha dicho que "hace cuatro años y medio" que no forma parte de esa formación y que no desea que otros partidos tengan conflictos internos como él no los quiere para su formación. "No quiero rascar en las heridas de los otros como no quiero que se rasquen en las mías", ha añadido.