El PI exigirá este jueves desde el Consell "más contundencia" al Govern con el nuevo sistema de financiación

El portavoz del PI en el Consell de Mallorca, Antoni Pastor
EL PI - Archivo
Publicado 09/07/2018 9:51:50CET

PALMA DE MALLORCA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grupo del PI en el Consell de Mallorca defenderá en el pleno del jueves una moción con la que exigirá "más contundencia" al Govern en la reclamación de un nuevo sistema de financiación ante el Gobierno central.

Según ha informado el PI en una nota de prensa, con la moción piden que el Govern "actúe de manera decidida y contundente ante la nueva administración estatal para detener esta situación injusta".

"Ahora más que nunca es vital un concierto económico, que las instituciones Baleares, respetando la estructura impositiva del estado, puedan mantener, establecer y regular su propio régimen fiscal", ha defendido el portavoz del PI en el Consell, Antoni Pastor.

Pastor ha alertado que en Baleares se dan "medias de déficit anuales situadas entre el 8 y el 14 por ciento del Producto Interior Bruto" y que se llega a "pérdidas de entre 1.500 y 3.000 millones de euros anuales", lo que ha calificado de "insoportable".

Pastor cree que "se deben adoptar medidas urgentes para detener esta situación". "Siempre hemos sido solidarios con los pueblos de España pero ahora tenemos problemas bastante graves y debemos ser firmes en la defensa de nuestros intereses", ha reivindicado.

Por otra parte, el PI también defenderá otra moción donde reclama al Consell que a su vez exija al Gobierno líneas de subvención para la cría de caballos de 'trot' en Baleares. La formación quiere que esta disciplina se equipare en ayudas "a las que reciben los criadores de caballos de galope del Estado desde hace diez años".

Contador