Picornell y Ensenyat reciben en audiencia a la portavoz del Partido de la Solidaridad de Afganistán, Selay Ghaffar

Selay Ghaffar
PARLAMENT
Publicado 04/12/2017 15:21:23CET

PALMA DE MALLORCA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Parlament, Baltasar Picornell, y el presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, han recibido este lunes en audiencia a la portavoz del Partido de la Solidaridad de Afganistán, Selay Ghaffar.

Según ha explicado en un comunicado ambas instituciones, la activista ha venido a Europa invitada por diferentes organizaciones "para denunciar las reiteradas violaciones de los derechos humanos y de las mujeres".

Con motivo de su visita, en la tarde de este lunes el Parlament acogerá una mesa redonda sobre la situación de los derechos humanos en la Afganistán, a partir de las 18.00 horas.

PUEBLO SAHARAUI

Por otra parte, el presidente del Consell de Mallorca ha recibido en audiencia al representante del Pueblo Saharaui en Baleares, Sidahmed Luali.

Durante el encuentro, se ha reiterado el compromiso de seguir colaborando de manera conjunta y Ensenyat ha recordado que el Consell, a través del Fondo mallorquín de cooperación y solidaridad da apoyo a diferentes programas.

Actualmente, conjuntamente con una ONG de Mallorca y el Ministerio de Salud, se da apoyo a la gestión de la salud infantil y materna con un proyecto que cuenta con un presupuesto de 80.000 euros.

El proyecto da continuidad al apoyo en un programa, que se inició el 2001, y este año prevé el asesoramiento técnico del personal sanitario; la organización y gestión de talleres de nutrición en todos los dispensarios; la financiación de una parte de los sueldos del personal sanitario; la construcción de un nuevo dispensario.

"En un medio muy hostil por el clima se añade la existencia de aguas de baja calidad debido a la contaminación fecal y la concentración de solutos y metales en proporciones no aceptables para el consumo humano, y condiciones higiénicas precarias", ha explicado Ensenyat.

Los beneficiarios directos serán todos los menores de cinco años (cerca de 15.000 niños), 130 trabajadores sanitarios y los seis dinamizadores de los talleres de nutrición.