Piden cuatro años y medio de cárcel para una cuidadora que se apoderó de 117.000 euros de la mujer a la que atendía

Publicado 04/09/2015 17:49:51CET

PALMA DE MALLORCA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía reclama cuatro años y medio de cárcel para una cuidadora que, aprovechándose de la enfermedad irreversible que padecía la mujer a la que atendía, se apoderó de hasta 117.118 euros de las cuentas corrientes y alquileres en posesión de la afectada. Sobre la procesada pesa un delito de apropiación indebida.

Estefanía C.T. será juzgada el próximo martes, a partir de las 11.00 horas, por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma. El Ministerio Público solicita asimismo para ella una multa de 3.000 euros y la devolución del importe defraudado.

Tal y como relata la Fiscalía en su escrito de acusación, los hechos tuvieron lugar entre 2009 y septiembre de 2013, a sabiendas de que la mujer había sido diagnosticada de demencia con cuerpos de lewy, que de forma progresiva e irreversible hacía disminuir su capacidad de conocimiento y discernimiento.

Así las cosas, la acusada acompañaba a la afectada hasta las sucursales donde tenía abiertas cuentas corrientes y, una vez allí, instaba a la anciana a que extrajera cantidades de dinero que, según la Fiscalía, no eran necesarias para sufragar gastos de la procesada. De esta forma llegó a sustraer hasta un total de 55.658 euros.

De igual modo, la inculpada logró que la mujer constituyera un contrato de seguro de renta vitalicia a su favor por importe de 10.100 euros -que no ha llegado a surtir efecto-, y llegó asimismo a apoderarse de las cantidades de dinero procedentes de los alquileres que la afectada había constituido sobre inmuebles de su propiedad y que la acusada recibía en mano, hasta sumar un total de 61.460 euros.