Placa Base Col.lectiu Instrumental realiza un concierto dedicado a Lewin-Richter este jueves en Nueva York

Placa Base
CAIB
Publicado 16/07/2018 12:03:12CET

PALMA DE MALLORCA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Institut Ramon Llull (IRL) organiza varias actividades del 16 al 22 de julio en la ciudad de Nueva York (Estados Unidos) destinadas a la promoción de la música electroacústica catalana y de Baleares. Entre ellas, destaca el concierto monográfico de Placa Base Col.lectiu Instrumental, que tendrá lugar este jueves.

El colectivo, formado por Ángel Faraldo, Octavi Rumbau y Mateu Malondra, sonorizarán una pieza de Andrés Lewin-Richter que lleva como título 'Concrète' en el Abrons Arts Center.

La propuesta es un homenaje al compositor, pionero de la música electrónica en España. Arrancará con la reproducción íntegra de una pieza de este creador que posteriormente, partiendo de la idea clásica de variaciones sobre un tema, manipularán y reelaboraran hasta transformarla.

En concreto, los mallorquines interpretarán 'Concrète: Lewin-Richter' en la cuarta jornada de un festival que se prolonga durante toda la semana del 16 al 22 de julio con decenas de propuestas de música electroacústica contemporánea de algunos de los más relevantes intérpretes y compositores de todo el mundo.

El año pasado, Placa Base participó en el festival neoyorquino en colaboración con Morphosis Duo. Durante su estancia, realizó un concierto en el Jack Theater en formato con Ulrike Mayer-Spohn (flautas) y Javier Hagen (voz), dentro de una presentación del Institut Ramon Llull que incluía otras propuestas de música de nueva creación de Cataluña y Baleares.