Las plazas de Policía que queden vacantes en Ibiza se cubrirán con alumnos en prácticas, según el comisario

Policía Nacional, agente, recurso
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 14/05/2018 15:56:39CET

IBIZA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El comisario de la Policía Nacional en Ibiza, Manuel Hernández, ha reconocido este lunes que las plazas que queden vacantes por la marcha de efectivos quedarán cubiertas con los agentes en prácticas que finalizan en breve su curso.

El comisario no ha querido valorar las cifras sobre los efectivos que han pedido el traslado ya que ha dicho que están a la espera de la resolución que podría producirse en unos 20 días. "Todavía no es un hecho", ha declarado.

Hernández ha afirmado que todos los años, por las mismas fechas, se produce antes de terminar el curso el concurso general que sirve para reponer las plantillas. "Se hace este concurso general para que las plazas que queden se cubran con los nuevos funcionarios, que van a ser muchos este año", ha declarado.

Según Hernández, en la comisaría de Ibiza se está dando un servicio con unos niveles de calidad "como el de resto de años" y ha subrayado que "todo el mundo aspira a tener el mayor número de medios y recursos humanos, pero los ciudadanos pueden estar tranquilos con el servicio que se les está ofertando".

El comisario ha reconocido la existencia del problema de la vivienda en Ibiza, pero ha asegurado desconocer que haya pisos donde conviven hacinados agentes, tal y como han denunciado los sindicatos.

SOBRE LA CHARLA DE LA MOSSO

El comisario no ha querido hacer declaraciones sobre la charla que una mosso d'esquadra ofreció la pasada semana en el IES Marc Ferrer de Formentera. No obstante, ha recordado que "sobre este tipo de presentaciones" en colegios e institutos de Ibiza se encargan los agentes del Cuerpo Nacional de Policía.

Según ha añadido, le consta que estas charlas de la Policía Nacional "tienen muy buena aceptación" y ha descartado que sea necesaria la visita de agentes de otras autonomías. El comisario ha añadido que en los lugares de demarcación de la Guardia Civil también se cuenta con expertos del Instituto Armado para asumir este tipo de clases teóricas.