El plazo de inscripción en el programa RobotIB para centros escolares se abre el 30 de abril

Publicado 05/04/2018 12:20:52CET

PALMA DE MALLORCA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Educación y Universidad acaba de publicar las instrucciones para poner en marcha el Programa de Formación y Transferencia RobotIB para el curso 2018-2019. El plazo de inscripción se abrirá el 30 de abril y estará abierto hasta el 15 de junio de 2018.

Según han informado desde el Govern, esta iniciativa pretende potenciar la introducción de la robótica entre los alumnos de Baleares, tanto en el área de Tecnología como en el trabajo por proyectos.

Esto se hará, han aclarado, a través de una dotación del material de robótica inicial necesario, la formación inicial del profesorado, el diseño de un proyecto de transferencia y de aplicación, durante el curso y el seguimiento del impacto formativo en los alumnos.

Asimismo, han precisado que como novedad para el próximo curso se amplía el número de centros que participarán de este programa. Se vuelven a convocar 25 plazas para centros públicos de secundaria a los que se añaden 25 centros públicos de educación primaria.

Los centros se seleccionarán entre las solicitudes recibidas, priorizando aquellos que cuenten con el porcentaje más elevado de docentes del área de Tecnología implicados y teniendo en cuenta a los que se presentaron a la última convocatoria y no salieron seleccionados.

Por su parte, los centros participantes se comprometen a diseñar e implementar un proyecto de introducción a la robótica a un grupo de primaria/ESO, contar con la participación en el programa de, como mínimo, el 50% del profesorado del área de Tecnología con el visto bueno del equipo directivo y presentar una memoria final del proyecto.

De la primera convocatoria de este Programa (curso 2017-2018) participaron 29 centros de secundaria y con los 25 previstos por el próximo curso 2018-2019 se habrá llegado al 80% de estos centros.