El plazo para solicitar las ayudas para la renovación de electrodomésticos finaliza este viernes

Actualizado 28/04/2011 21:49:21 CET

PALMA DE MALLORCA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Govern ha informado de que este viernes finaliza el plazo para solicitar las ayudas para la renovación de electrodomésticos, convocatoria que impulsa la Conselleria de Comercio, Industria y Energía en el marco de un convenio de colaboración con el Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE) del Gobierno central.

La línea, dotada con 800.000 euros, otorga ayudas de 50 a 125 euros (en función de la clasificación energética) para incentivar la sustitución de aparatos antiguos por otros de su categoría más eficientes energéticamente.

La Conselleria ha señalado en un comunicado que aproximadamente un 10% del total de las solicitudes recibidas hasta ahora en esta convocatoria (el año pasado se tramitaron más de 15.000) se han hecho por internet, consolidándose la tramitación telemática que se inició el año pasado.

Por otra parte, hasta el 29 de junio permanecerán abiertas las líneas de ayudas a la renovación de ventanas (para mejorar sus niveles de aislamiento) y la de sustitución de aparatos de aire acondicionado y calderas de calefacción, por otras más eficientes energéticamente, dotadas con 500.000 y 300.00 respectivamente.