El pleno de investidura de Armengol comenzará el lunes a las 10.00 horas

Publicado 25/06/2015 14:26:22CET

PALMA DE MALLORCA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) - -

El pleno de investidura de la socialista Francina Armengol como presidenta del Govern comenzará el próximo lunes a las 10.00 horas con su discurso y continuará el martes, transcurridas 24 horas, con las intervenciones del resto de grupos.

Así han informado tras la Junta de Portavoces, donde la portavoz adjunta del PSIB, Pilar Costa, ha mostrado su satisfacción por el hecho de que "se materialice el cambio de Govern dictado por los ciudadanos".

Por su parte, la portavoz de Podemos en el Parlament, Laura Camargo, ha explicado que en la Junta de Portavoces de este jueves se han acordado los escaños que los grupos ocuparán en los plenos, así como la distribución de los despachos.

Sobre el tema de la posible reducción de asesores, ha indicado que se trata de una decisión de la Mesa del Paralment, que se encuentra reunida en estos momentos.

Preguntada por la posibilidad de que Podemos entrase en el Govern tras las elecciones generales, Camargo ha reiterado que actualmente la única decisión acerca sobre la que la Asamblea se ha pronunciado "es que seamos vigilantes con el Pacte" y que estén en una "posición de control". No obstante, ha añadido que "el futuro no se puede prever".