El pleno del Parlament pide por unanimidad incrementar los recursos para combatir la siniestralidad laboral

Santiago Tadeo (PP) defiende la moción sobre siniestralidad laboral
PARLAMENT IB
Publicado 20/03/2018 14:31:19CET

PALMA DE MALLORCA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El pleno del Parlament ha aprobado este martes por unanimidad una moción con la que pide incrementar los recursos para combatir la siniestralidad laboral.

El texto completo de la moción, presentada por el PP, se ha aprobado con 53 votos a favor tras incorporar dos enmiendas de la diputada del Grupo Mixto Montserrat Seijas.

En concreto, en virtud del texto aprobado, el Parlament pide al Govern que analice los resultados de la Estrategia de Seguridad y Salud Laboral 2016-2020 e incluir "las medidas correctoras adecuadas para disminuir la siniestralidad laboral en las Islas".

Para ello, le pide incrementar el presupuesto de 2018 "en la cuantía necesaria para poder llevar a cabo las medidas correctoras adecuadas", e incrementar también en 2019 los recursos destinados la salud y la prevención de riesgos laborales.

Igualmente, el Parlament plantea al Govern que analice con los Consells Insulars, sindicatos y agentes económicos y sociales la siniestralidad laboral de cada Isla para adoptar medidas adecuadas; publicar en la web del Observatorio de Trabajo -de la Dirección General de Empleo y Economía- los datos de siniestralidad laboral comparados con otras comunidades autónomas, desgranadas por islas y sector laboral; y presentar el parlament los resultados de la estrategia de seguridad laboral antes de finalizar la legislatura, en el primer trimestre de 2019.