Poca nubosidad y cielos despejados para mañana en Baleares

Publicado 13/07/2018 18:31:14CET

MADRID/PALMA DE MALLORCA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de 12 provincias estarán este sábado en riesgo por tormentas y altas temperaturas de hasta 37 grados, según apunta la Agencia Estatal de Metereología (AEMET). No obstante, Baleares se mantendrá con poca nubosidad y cielos despejados.

Se esperan cielos nubosos con chubascos y tormentas que podrán ser localmente fuertes y con granizo en Galicia, Cantabria, Asturias y moroeste de Castilla y León, sin descartarse que también tengan cierta intensidad en otras zonas del Cantábrico, alto Ebro y Pirineos. En el resto del tercio norte peninsular se prevé nubosidad de evolución y baja probabilidad de chubascos dispersos.

Por otro lado, las temperaturas diurnas irán en descenso en el oeste de Galicia e irán en aumento en el Cantábrico, cuenca del Ebro, área mediterránea y tercio sur peninsular. Las temperaturas estarán en torno a los 36 grados en las depresiones del noreste peninsular. Las temperaturas mínimas irán en ascenso en el tercio norte peninsular.

Este sábado se prevé un predominio de vientos de noreste y norte en Galicia y en la costa cantábrica, del oeste y suroeste en Alborán y litoral sureste, variables en el interior peninsular con predominio en el suroeste. En Canarias se prevé régimen de alisios, con intervalos de intensidad fuerte en las islas occidentales.

Contador