Podemos califica de "bochorno absoluto" el asunto de los "sueldos black" de Huertas y Seijas

Laura Camargo
EUROPA PRESS
Actualizado 03/05/2017 14:53:47 CET

PALMA DE MALLORCA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Podemos en el Parlament, Laura Camargo, ha calificado de "bochorno absoluto" el revuelo generado en torno a las antiguas diputadas de su formación, Xelo Huertas y Montserrat Seijas, por el reparto económico dentro del grupo mixto, donde están integradas actualmente, y ha calificado de "sueldos black" la asignación que ambas están recibiendo "al no haber querido dejar sus actas de diputada".

Tras la junta de portavoces, Camargo se ha dirigido a ellas como "diputadas tránsfugas" y ha dicho que lo que quieren es "beneficiarse" y ganar "más de lo que ganaban". Así, se ha mostrado a favor de "firmar un pacto antitransfugismo" para "poner freno a lo que está ocurriendo".

Cabe destacar que la Mesa del Parlament ha propuesto este miércoles crear una cuenta a la que tengan acceso ambas parlamentarias, que no están dentro de ningún grupo parlamentario, para poder acceder a las subvenciones que les corresponden para gastos parlamentarios.

Desde Gent per Formentera (GxF), la diputada Sílvia Tur considera que así estas diputadas podrían transferir el montante de estas subvenciones, que sumando parte fija y variable ascendería a unos 2.000 euros por diputada, a sus cuentas personales "sin ningún tipo de fiscalización".