Podemos Ibiza celebra que la "presión social y política" haya influido en la paralización de las obras de Xarraca

Publicado 28/02/2018 16:04:20CET

IBIZA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

La formación Podemos Ibiza ha mostrado este miércoles su satisfacción por el hecho de que la "presión social y política" hayan tenido efecto y el Ayuntamiento de Sant Joan haya decidido paralizar una parte de las obras del Hotel Xarraca Bay que se estaban ejecutando "sin el amparo de la licencia municipal".

Por el contrario, han lamentado en un comunicado que el anuncio del Ayuntamiento admite de manera tácita, según Podemos, que la empresa Six Senses está llevando a cabo unas obras que exceden de la licencia municipal, es decir, ilegales.

La formación ha asegurado que se asiste a una "práctica desgraciadamente muy habitual en nuestra isla, como es que empresas, al amparo de una licencia municipal, aprovechan para construir más de lo inicialmente estipulado, convirtiendo la licencia inicial en papel mojado ante la pasividad de un Ayuntamiento que sólo reacciona tras la denuncia de la sociedad civil", han dicho.

"No puede ser que las asociaciones, los particulares y la sociedad civil tengamos que ejercer de inspectores ambientales y hagamos el trabajo de control e inspección que le toca a los Ayuntamientos", ha declarado el portavoz de Podemos Ibiza, Gian di Terlizzi, quien ha denunciado la "pasividad del Ayuntamiento de Sant Joan, que sólo haya actuado cuando se ha encontrado esta ilegalidad en los medios y en las redes sociales".

Di Terlizzi también ha pedido que esta ilegalidad no quede impune y que la empresa constructora devuelva a su estado original la porción de territorio arrasada que estaba fuera de licencia.

"Algunos deben tener claro que la época de los hechos consumados, en la que las administraciones miraban hacia otro lado, ya se ha terminado. Afortunadamente, eso ha pasado a la historia, y no podemos permitir que se cometan más ilegalidades, que se traducen en la destrucción sistemática de nuestra costa y nuestro paisaje. Nos jugamos mucho y las generaciones futuras nos juzgarán por lo que hagamos ahora", ha declarado.