Podemos y MÉS per Mallorca apoyan la huelga de mujeres del día 8 de marzo

COMISIÓN 8 DE MARZO, HUELGA FEMINISTA
EUROPA PRESS
Actualizado 12/02/2018 12:50:47 CET

Este martes se debate en el Parlament una propuesta relativa a superar las diferencias salariales entre hombres y mujeres

PALMA DE MALLORCA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) - -

La portavoz adjunta del grupo parlamentario Podemos, Laura Camargo, ha instado a todas las mujeres de Baleares a apoyar la huelga general feminista convocada para el día Internacional de la mujer, del 8 de marzo.

Camargo ha animado a participar en esta huelga, a la que ella se sumará, porque 'si nosotros paramos, se para el mundo', ha remarcado.
"Queremos ver qué piensan partidos como Ciudadanos, ya su portavoz en Cataluña, Inés Arrimadas, dijo que no habían leído el texto y que no estaban bastante seguros si apoyarían la huelga de mujeres de día 8", ha señalado en rueda de prensa.

Precisamente, este martes se debatirá en el pleno del Parlament una Proposición No de Ley "para condenar las políticas del PP de no tomar las riendas de una cuestión que para Podemos es fundamental, la igualdad, y para que ponga manos a la obra para reducir la brecha salarial, que es de más del 23%".

Según Camargo, Podemos, a diferencia de Rajoy y de su Gobierno, sí "nos queremos meter en esto, porque es de justicia que cobramos lo mismo. A igual trabajo, igual salario, es una reclamación del movimiento feminista hace muchas décadas y este martes volveremos a meternos en un tema que es una cuestión de justicia social".

"Es parte de los problemas que padecemos la mitad de las personas de este país. La brecha salarial está alrededor del 23%, que equivale a decir que las mujeres trabajamos dos meses gratis al año, un hecho que da escalofríos cuando se piensa lo que quiere decir", ha indicado la portavoz adjunta de Podemos.

En este mismo sentido, la diputada de MÉS per Mallorca Joana Aina Campomar, ha anunciado su apoyo a la huelga del 8 de marzo y ha confirmado que se sumará a una movilización en favor de una reivindicación justa.