La Policía Nacional custodia la obra de Miró que había desaparecido en Palma y que ha sido entregada por un empresario

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:04

PALMA DE MALLORCA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La obra del artista catalán Joan Miró desaparecida desde 2012 de la Fundación Joan i Miró de Palma de Mallorca está siendo custodiada por la Policía Nacional, después de que este miércoles, un empresario la entregara en dependencias policiales, tras comprobar que estaba embalada en su almacén a la espera de que el dueño fuera a buscarla.

Así lo han informado a Europa Press fuentes policiales, que han anunciado que a lo largo de este jueves, entregarán a la Fundación Pilar i Joan Miró la obra pintada por las dos caras en 1975, titulada 'Maqueta para Gaudí XVIII y XIX y que el seguro valora en 450.000 euros.

Las citadas fuentes han señalado que antes de entregar la obra a la Policía, el empresario llamó al diario 'Última Hora' para explicar que la maqueta estaba en su poder y que iba a llevarla a dependencias policiales, tal como relata este periódico en su edición de este jueves.

Así, fue la propia Policía la que acudió a la oficina del empresario para recuperar la obra, de manera que, una vez hallada, va a continuar con las investigaciones para esclarecer estos hechos, que la semana pasada provocaron la dimisión de la directora de la Fundación Pilar i Joan Miró, Elvira Cámara.

Precisamente, el pasado viernes, Cámara reveló que el 16 de enero de 2012, recibió un correo personal informándole del extravío de la citada maqueta, días después de que ella llegase al cargo, si bien no informó de este hecho al Ayuntamiento de Palma, porque estaba "plenamente convencida" de que la obra estaba en la Fundación.

Cámara también explicó que esta obra había viajado a San Sebastián para participar en una exposición en el Kursaal, al tiempo que se tenía el registro de que la maqueta volvió a entrar en la Fundación Pilar i Joan Miró de Mallorca.