Policías locales acusados de homofobia contra una compañera niegan los hechos

Juicio homofobia
Europa Press
Publicado 11/06/2018 12:01:18CET

PALMA DE MALLORCA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los miembros de la Policía Local acusados por, presuntamente, "humillar, menospreciar y ridiculizar" a una compañera por ser homosexual han negado que se produjeran los hechos de los que se les acusa y por los que se enfrentan a una pena conjunta de más de 20 años de cárcel.

En el juicio, que ha empezado este lunes en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma, el principal acusado, R.P., que se enfrenta a una pena de 10,9 años de prisión, solo ha contestado a su abogado defensor y ha negado, en concreto, que rompiera varios huevos en la moto de su compañera. "Sufrí un acto vandálico", ha explicado.

Sin embargo, según el fiscal, R.P., tras usar la moto de la víctima, le rompió huevos en la misma y le preguntó si le había gustado la tortilla en referencia a su condición de homosexual.

Por su lado, su otro compañero de la unidad motorizada, A.J., a quien el Ministerio Fiscal le pide una pena de 6,6 años de cárcel, ha dicho que desde 2013 --momento en el que se reincorporó al cuerpo-- "nunca" coincidió con la víctima y que "nunca" presentaron una queja contra él en referencia a los hechos de los que se le acusa.

Asimismo, el subinspector acusado, R.E. --a quien el fiscal le pide 4,6 años-- ha dicho que su relación profesional con la víctima era "normal", la que se da entre un "agente y un subinspector".

En este sentido, ha dicho que "jamás" ha tenido una queja por este tipo de asuntos. "Hay compañeros que tienen la condición de homosexuales y son amigos míos", ha dicho para luego añadir que "no hubiese permitido" que pasara algo similar.