Pons anuncia que las obras de reforma del puerto de Fornells comenzarán en 2019

El conseller Marc Pons, en el puerto de Fornell
CAIB
Publicado 14/07/2018 15:50:08CET

PALMA DE MALLORCA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, ha informado este sábado que el proyecto para reformar el puerto de Fornells (Menorca) se ejecutará a principios de 2019.

Según ha informado la Conselleria en un comunicado, el proyecto supondrá una inversión global de 8,5 millones de euros por parte de Ports IB.

En este sentido, Pons ha señalado que el plan de reforma integral se ha modificado, con la aprobación de la Junta Local de Fornells, para incluir un cambio que afecta a la construcción de la segunda fase del desarrollo del proyecto.

En concreto, el conseller se ha referido a que el espacio que inicialmente destinaban a la cantina, será el espacio de las nuevas oficinas de Port IB en Fornells.

El conseller Marc Pons ha visitado el puerto junto a la presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora; el alcalde de Mercadal, Francesc Ametller; y la delegada municipal de Fornells, Eulàlia Garriga.

Asimismo, Pons ha manifestado que "es hora de acelerar la tramitación para que la reforma comience cuanto antes".

LAS FASES DEL PROYECTO

La reforma integral se divide en dos fases. Por una parte, las primeras obras que comenzarán a principios de 2019 consistirán en mejorar las redes del servicio público de la zona que va desde las oficinas portuarias hasta el dique. En la segunda parte, se abordará la reforma y se adecuará la zona del Pla, entre otros asuntos. Desde la Conselleria han acordado que, para agilizar las obras, contarán con dos licitaciones.

Para Ports IB, la mejora del puerto de Fornells ha sido una prioridad debido a su situación deficitaria actual.