El PP acude al Defensor del Pueblo porque el reglamento que "impone" el catalán en Mahón es "anticonstitucional"

Actualizado: miércoles, 9 mayo 2018 13:40

MENORCA, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El PP de Mahón ha presentado al Defensor del Pueblo una queja contra el Reglamento de Usos Lingüísticos del Ayuntamiento de Mahón, por, según han opinado, "vulnerar los derechos fundamentales de los ciudadanos y la doctrina del Tribunal Constitucional" en la materia.

El PP solicita al Defensor del Pueblo, el socialista Francisco Miguel Fernández Marugán, que como adjunto primero actúa en funciones tras expirar el mandato de Soledad Becerril, que realice "los trámites oportunos" para que el Ayuntamiento proceda a modificar el Reglamento incorporando las modificaciones necesarias.

En el supuesto que no sean incorporadas las modificaciones solicitadas, el PP solicita al Defensor del Pueblo que interponga recurso de inconstitucional ante el Tribunal Constitucional.

En el escrito presentado, el PP reitera que el Reglamento es "inconstitucional" porque prevalece la imposición del catalán sobre el castellano en 13 artículos de 27, así como en la imposición del topónimo en catalán.

En la queja, el PP sostiene que el hecho de que el catalán, en las modalidades propias de cada isla, sea definida como lengua propia en el Estatut no puede suponer un perjuicio para el castellano.