El PP balear pide a Busquets que rectifique de manera "inmediata" tras asegurar que "sufre represión" del Estado

Bel Busquets, Més per Mallorca
Europa Press - Archivo
Publicado 18/08/2018 18:14:47CET

PALMA DE MALLORCA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El PP balear ha pedido este sábado a la videpresidenta del Govern Balear, Bel Busquets, que rectifique de manera "inmediata" tras asegurar que "sufre la represión y exilio" del país.

Según el comunicado, Busquets hizo estas declaraciones en el transcurso de la inauguración de la Universidad Catalana d'Estiu en la localidad francesa de Prada de Conflent, donde acudió en representación del Govern.

Así, Busquets se refirió al "injusto encarcelamiento", según los 'populares', y al "exilio encarcelador" de parte del gobierno catalán, horas antes de que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, manifestase "atacar este Estado injusto".

La formación popular califica de "intolerable" las declaraciones de Busquets y pide a la presidenta del Govern, Francina Armengol, "una reacción" con el fin de "averiguar" si comparte las palabras de la vicepresidenta.

El PP Balear ha recordado que las personas "a las que se refiere la videpresidenta están encarceladas por enaltecimiento del independentismo y delitos muy graves contra el Estado de Derecho".