El PP compara a Antich con Fidel Castro por temer que la derecha pueda "desmontar" el sector público

Actualizado 28/04/2011 19:59:37 CET

Pide al presidente que explique a los más de 120.000 parados de Baleares "cuál es el estado de bienestar que defiende"

PALMA DE MALLORCA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP, Miquel Ramis, ha comparado al presidente del Govern, Francesc Antich, con Fidel Castro, después de que este miércoles mostrara su temor ante la idea de que los partidos de derechas puedan ir "desmantelando" el sector público, algo que, a juicio del dirigente 'popular', suena a "políticas trasnochadas, propias del comunismo" del citado líder cubano.

En un comunicado, Ramis ha defendido que "lo público tiene que llegar adonde no llega la iniciativa privada", al tiempo que ha pedido a Antich que explique a los más de 120.000 parados de Baleares "cuál es el estado de bienestar que defiende y que teme se desmonte cuando la derecha llegue al poder".

Así, ha reclamado al presidente del Ejecutivo balear y candidato del PSIB a la reelección que "hable también con las 40.000 familias en las que nadie trabaja; con la gente que da la vuelta a los edificios de los comedores sociales guardando cola; con las personas que engrosan las listas de espera sanitaria y con los perjudicados por el recorte de asuntos sociales".

En esta línea, Ramis ha asegurado que su formación no quiere este estado de bienestar, sino que, según ha explicado, lo que desea el PP es que la gente "tenga trabajo y pueda vivir dignamente, cosa que ahora no pasa con este Govern".

Respecto a la austeridad que defiende el PSIB, el secretario general del PP se ha preguntado "si es la misma austeridad que ha aplicado este Ejecutivo durante estos cuatro años, aumentando considerablemente el número de cargos de confianza y recolocando a dos ex altos cargos para que sigan cobrando de las arcas públicas".

Por otro lado, ha criticado que el PSOE es el partido "con más corruptos de España" y, en referencia a la "grieta" que se ha abierto por la corrupción entre la ciudadanía y los políticos, como la ha definido Antich, Ramis ha declarado que "ha sido el PSOE el que ha hecho utilización política de los medios del Estado".

En referencia a las "infraestructuras éticas", tal y como Antich ha definido las "supuestas infraestructuras que ha realizado el Govern", Ramis ha considerado que se trata de una "tomadura de pelo", ya que "primero nos hablaban de inversiones silenciosas y ahora de infraestructuras éticas, cuando lo que de verdad son es invisibles, porque no las ve nadie, ya que no existen".

Finalmente, ha criticado a la alcaldesa de Palma y candidata a la reelección, Aina Calvo, por "creerse que es la única que tiene valores, mientras que todos los demás somos unos cafres". Así, ha considerado que, o bien Calvo "tiene un problema de autismo, ya que no oye a nadie, o bien tiene un problema de autoritarismo", debido a que, a su juicio, "se cree que tiene la verdad absoluta".