El PP en el Consell critica la abstención de Podemos al proyecto de tramo 1 para completar la vía conectora

Mauricio Rovira
PP - Archivo
Publicado 05/04/2018 14:31:42CET

PALMA DE MALLORCA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PP en el Consell de Mallorca, por medio su portavoz Mauricio Rovira, ha criticado la abstención de Podemos al proyecto de tramo 1 para completar la vía conectora, un hecho que demuestra "el desequilibrio en el seno del Pacte".

En este sentido, Rovira ha declarado que "no se explica cómo Podemos, que forma parte del equipo de gobierno y ocupa una de las vicepresidencias, ha sido incapaz en estos tres años de legislatura de consensuar un modelo que permita avanzar en la búsqueda de soluciones en los accesos a Palma".

Según un comunicado, Rovira también ha lamentado la actitud de MÉS en la comisión informativa sobre el tramo 1 en la que, si bien ha votado a favor, "lo ha hecho con un sí con la boca pequeña, dando a entender que el proyecto podría verse modificado una vez superada la fase de alegaciones".

El portavoz 'popular' ha señalado que se trata de "un nuevo ejemplo del problema político de Podemos con las carreteras y que en la vía conectora no se puede hacer un proyecto de mínimos porque sería tirar el dinero".

"Si se ha de hacer una inversión con el dinero del Ministerio de Fomento para el Plan Director de Carreteras, se ha de hacer con un proyecto que dé solución a los problemas, no con uno a medias para quedar bien políticamente y salvar la cara a aquellos partidos que no están de acuerdo con las carreteras", han añadido desde el PP.

Por último, Rovira también ha lamentado la actitud mostrada por el Ayuntamiento de Palma en relación al tramo 1 de la vía conectora, "que ha supuesto un retraso añadido de cuatro meses para acabar exactamente en el mismo proyecto", que ha sido aprobado este jueves con el voto favorable del PP.