El PP en el Consell reclama ejecutar el proyecto completo de la Ronda Norte de Inca

Publicado 04/12/2017 14:24:53CET

PALMA DE MALLORCA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El PP en el Consell de Mallorca reclamará al equipo de gobierno la redacción, tramitación y aprobación del proyecto completo de la Ronda Norte de Inca dentro de la presente legislatura y en base a la reserva de zona viaria actual.

Según ha recogido en un comunicado la formación, el portavoz en la institución insular, Mauricio Rovira, cree que el protocolo acordado recientemente entre el ayuntamiento de Inca y el Consell "es insuficiente para acabar con los atascos".

"No dará una solución eficaz a los problemas de tráfico interno que sufre la ciudad y, en consecuencia, se pierde una oportunidad de dar una respuesta a las necesidades en materia de movilidad que ésta presenta", han expuesto.

La formación ha considerado que esta obra viaria "es de vital importancia" para hacer de Inca "una ciudad cómoda, segura y mejor conectada con los pueblos de la Serra"

En este sentido, Rovira ha asegurado que la ronda completa "facilitará no tener que atravesar la ciudad para poder desplazarse a otros puntos de la geografía" lo que "mejorará la comunicación con pueblos de la Serra como Lloseta, Mancor de la Vall, Selva y Escorca" sin tener que atravesar el casco urbano.

Además, Rovira ha apuntado todo ello en su conjunto "contribuirá a hacer de Inca una ciudad más sostenible, segura y sin atascos".