El PP critica que el alcalde de Ibiza "permitiese" paradas con símbolos independentistas en el Día del Libro

Feria del libro en Ibiza
PP IBIZA
Publicado: martes, 24 abril 2018 13:59

IBIZA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Popular exigirá al alcalde de Ibiza, Rafael Ruiz, explicaciones por "permitir la instalación" de una parada con símbolos independentistas en el paseo Vara de Rey con motivo del Día del Libro.

Los 'populares' han calificado este hecho como "muy grave", teniendo en cuenta que los promotores de esta iniciativa se dedicaron a distribuir "propaganda secesionista" entre menores de edad, "con el consentimiento del equipo de gobierno" que, según el PP,
"no adoptó ningún tipo de medida para impedir esta actividad".

El PP ha criticado a la coalición PSOE/Guanyem por haber autorizado unos "actos sectarios y partidistas" y ha lamentado que "el secesionismo se haya apropiado del Día del Libro en Ibiza con el beneplácito de Rafael Ruiz", al que han acusado de haber renunciado a ser el alcalde de "todos" los vecinos. "Hace tiempo que Ruiz ha dejado claro que no quiere ser el alcalde de todos los ibicencos, sino sólo de aquellos que le votan y comparten su misma ideología", han dicho.

Según consta en los registros de entrada, el Ayuntamiento recibió un total de 14 solicitudes de ocupación de vía pública para la instalación de paradas en el paseo de Vara de Rey para el día de Sant Jordi. Entre los stands que se ubicaron en el paseo, ha explicado el PP, se encontraba una mesa con 'estelades' y un cartel que rezaba 'Libertad presos políticos', un mensaje que los 'populares' de Vila han asegurado que "nada tiene que ver con el Día del Libro'.

Los concejales del PP se han hecho eco además de las protestas de algunos padres que han hecho saber al Consistorio ibicenco su malestar por esta actividad y por el hecho de que sus hijos volvieran a casa tras sus visitas a la Feria del Libro con puntos de lectura de partidos políticos como Esquerra Republicana y otro tipo de material propagandístico de ideología independentista. Algunos de los padres han llegado a decir que sus hijos llegaron a casa con chapas independistas colocadas en el uniforme escolar.

Los 'populares' han insistido en acusar a Ruiz de "poner el Ayuntamiento al servicio del proyecto secesionista y de comportamientos políticos que han sido declarados ilegales por los tribunales" y de "organizar actos públicos, financiados con fondos municipales, que no representan a todos los ciudadanos". Además, según el PP, "es muy grave" que el alcalde autorice estas actividades sin informar a los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento.