El PP critica al Ayuntamiento de Felanitx por cambiar sus reclamaciones sobre el REB

Publicado 12/07/2018 17:30:07CET

PALMA DE MALLORCA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El PP de Felanitx ha acusado este jueves al equipo de gobierno municipal de "cambiarse la camisa" a la hora de reivindicar el REB y de haber cambiado sus prioridades en relación a este tema.

Según dice el portavoz de los 'populares' del municipio en un comunicado, Biel Tauler, las prioridades del equipo de gobierno son "completamente distintas a las de hace un mes".

Así, asegura que resulta "tan llamativo como preocupante" que el PSOE preguntase con insistencia sobre el REB cuando el Gobierno central era del PP y que ahora, tras la moción de censura, "calle sospechosamente ante un asunto que preocupa a todos en Baleares".

En este sentido, Tauler ha incidido en que, para el PP, "el REB sigue siendo una prioridad" ya que "lo era antes y lo sigue siendo ahora. No nos hemos movido un milímetro de nuestra postura", ha añadido.

Además, el portavoz ha reprochado "el clamoroso silencio de los socialistas", que forman gobierno con Bloc y El PI, en relación a la propuesta popular de reactivar las líneas de ayudas del Plan de Desarrollo Rural (PDR, abonar de manera inmediata las ayudas de ese plan correspondientes a 2016, 2017 y 2018, y reforzar el Fogaiba para agilizar la tramitación de las ayudas al sector.

En este sentido, Tauler recuerda al gobierno municipal que "las líneas de ayuda para jóvenes agricultores, o para la reposición de 'marges', se han cerrado a mediados de año cuando lo habitual era poderlas solicitar a lo largo del año".

Finalmente, ha censurado la "absoluta falta de transparencia y participación ciudadana" demostrada por el equipo de gobierno municipal a la hora de contratar las verbenas del municipio.

Contador