El PP critica al Govern por "remover" el pasado y "hacer politiqueo" con los asesinados en la Guerra Civil

Biel Barceló, líder del PP de Baleares
EUROPA PRESS
Actualizado 20/03/2018 14:46:45 CET

PALMA DE MALLORCA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP en Baleares, Biel Company, ha criticado este martes al Govern por tratar de "remover" temas "muy delicados" del pasado y "hacer politiqueo" con los asesinados en Mallorca durante la Guerra Civil.

Asimismo, el líder del PP balear ha asegurado en declaraciones a los medios en los pasillos del Parlament que la Fiscalía "ha puesto al Govern en su sitio"

Company ha sostenido que si la presidenta del Govern, Francina Armengol, "no tiene más trabajos para mejorar la vida de los ciudadanos" debería "dimitir y dejar de confrontar a la población". "No se puede hacer política con esto", ha añadido.

"A las nuevas fuerzas de izquierdas les gusta mucho remover. Son temas muy delicados que nos tienen que llevar a que no tenga que pasar nunca más este tipo de confrontaciones entre españoles", ha explicado Company.

Igualmente, ha sostenido que la Ley de Fosas no obliga al Govern a realizar este tipo de actuaciones y ha criticado que "fuercen la leyes para vender motos".

Desde el Govern, han puntualizado que según el artículo 10 de dicha normativa por el carácter masivo o sistemático que presente el encuentro de restos humanos con signos de violencia en las fosas de la Guerra Civil, el Ejecutivo balear debe denunciar ante Fiscalía la existencia de indicios de la comisión de posibles crímenes contra la humanidad de naturaleza imprescriptible y efectos permanentes.