El PP critica que la modificación del PTI se realiza "por la puertade atrás", sin análisis, ni planificación"

Modificación PTI PP Ibiza
PP IBIZA
Publicado 20/08/2018 17:23:59CET

IBIZA, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Ibiza ha considerado este lunes que se "consuma el engaño de la modificación del Plan Insular Territorial por la puerta de atrás", que se está llevando a cabo "sin ningún tipo de análisis, ni planificación, por mucho que ahora la consellera de Movilidad del Consell de Ibiza, Pepa Marí, quiera disfrazarse de consenso".

Para el presidente del Partido Popular de Ibiza, José Vicente Marí, "cada vez que los socialistas y podemitas se llenan la boca con palabras como 'consenso', el rodillo se pone en marcha", ha declarado en un comunicado.

Marí ha recordado que en agosto de 2016 el presidente Vicent Torres habló de consenso para el rediseño territorial de Ibiza y "el resultado ha sido el rodillo de una norma territorial cautelar contra la que alegaron más de 2.500 ibicencos".

Ahora, ha dicho Marí, lo quieren "hacer pasar como una modificación del PTI".

"No es nuevo, no escuchan a nadie, lo hacen en materia de territorio y lo hacen también persiguiendo a los principales sectores económicos como el sector turístico, el sector del ocio, el sector primario y hasta la propia música", ha reiterado Marí.

Según el PP, han tenido tres años y medio para "realizar un diagnóstico, plantear un modelo territorial y consensuarlo, pero en lugar de trabajar han preferido colar una modificación preconcebida y estructurante del PTI con arreglo a normas que no amparan la modificación que pretenden".

Asimismo, Martí Bosó considera que "convertir la NTC -con el calado de sus determinaciones- en modificación del PTI no es una modificación puntual, es una modificación muy sustancial".

El presidente también ha afirmado que el Partido Popular de Ibiza "ha mantenido y mantiene que es imprescindible acabar los planeamientos urbanos de la isla para poder restar presión edificatoria en suelo rústico", lamentando que no se les haya hecho caso en este sentido.

Así, "que ahora lo reconozca la consellera de Movilidad y Territorio en un artículo de opinión es de risa", ha criticado Marí. Asimismo, ha dicho que la modificación va a provocar "muchos más problemas de los que se pretende resolver".

Sin embargo, el PP ha recordado que advirtieron que la norma territorial cautelar era nula, "que se hacía en fraude de ley, y pretender convertir sus modificaciones en modificación puntual del PTI es nuevamente engañar a los ibicencos y perseverar en la nulidad".

Así, han exigido que se tramite la modificación del PTE sujeta a todos los trámites que exige la Ley "sin excluir ninguno y sin atajos en los plazos".