El PP critica los "problemas de seguridad, mantenimiento y limpieza" en Rafal Nou

Company y Durán
PP
Publicado 15/05/2018 19:14:48CET

PALMA DE MALLORCA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Baleares, Biel Company, y la presidenta del PP de Palma, Margalida Durán, han criticado este martes los "problemas de seguridad, mantenimiento y limpieza" del Rafal Nou, durante una visita a la barriada.

Los líderes 'populares' se han reunido esta tarde con la asociación de vecinos del Rafal Vell y representantes de la asociación de tercera edad de la zona, según ha recogido en un comunicado la formación.

Desde el PP han asegurado que entre las principales reivindicaciones de los residentes de la zona se encuentra "la escasa presencia policial en el barrio, que está favoreciendo que aumenten las ocupaciones de viviendas y las actividades ilegales".

Además, "los vecinos se han quejado de la falta de mantenimiento de las infraestructuras, el mal estado de las aceras, la saturación de las líneas 5 y 34 de la EMT o la suciedad que impera en las calles de la barriada".

Company ha lamentado que la barriada "padezca el abandono institucional del Pacte" y ha reclamado al alcalde de Palma, Antoni Noguera, un refuerzo de seguridad en la zona que "ataje las actividades ilegales y dificulte que se produzcan nuevas ocupaciones de viviendas".

Por su parte, Durán se ha comprometido a "continuar defendiendo", tanto en las Comisiones como en las Juntas de Distrito y en el Pleno, propuestas para la mejora de la barriada.