PP y Cs consideran que los casos de adoctrinamiento en la escuela son "puntuales"

Interior del Parlament
PARLAMENT
Publicado 02/11/2017 15:03:25CET

PALMA DE MALLORCA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los grupos parlamentarios del PP y de Cs han coincidido este jueves en resaltar su apoyo a la comunidad educativa de Baleares y han considerado que los casos de adoctrinamiento son "puntuales", pero a pesar de esto, ambas formaciones han dicho que si se denuncia, el Govern debe actuar.

Así se han manifestado tras la junta de portavoces, la portavoz del PP, Margalida Prohens, y el de Cs, Xavier Pericay, después de que PSIB, MÉS y Podemos hayan presentado una Proposición No de Ley (PNL) para pedir al Parlament que exprese su rechazo a "los ataques y acusaciones" de adoctrinamiento político en las escuelas de Baleares.

Por su lado, Prohens ha dicho que su formación ya se ha manifestado a favor de una propuesta en este sentido y que "no se debe generalizar" y, además, ha recalcado que "el interés del menor debe ser el centro" en cualquier asunto relacionado con la educación.

Pericay, asimismo, ha dicho que le sorprende la PNL y que "nadie" acusa "a una globalidad, como se desprende de la propuesta, sino que considera que "ante los casos que ha habido se tiene que actuar".

De esta manera, ha pedido una intervención de la Conselleria de Educación, entre otras actuaciones en distintos estamentos, y ha recalcado que su partido "no generaliza". "Somos conscientes de que hay muchos docentes que no están implicados en el adoctrinamiento", ha resaltado.