Esperanza Catalá, consellera insular Mallorca
PP
Actualizado: lunes, 24 julio 2017 13:49

PALMA DE MALLORCA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El PP ha denunciado públicamente este lunes que las 70 bibliotecas de la red del Consell de Mallorca no reciben libros desde hace dos años y, por ello, ha criticado la "pasividad y nula capacidad de gestión" por parte de la institución insular.

La consellera del PP Esperanza Catalá preguntará, por tercera vez en un año, por el expediente de dotación de fondos en el próximo pleno ordinario de la institución, previsto para el 27 de julio. Su intención, ha explicado en un comunicado, es conocer "en qué estado se encuentra la tramitación del expediente de dotación de fondos bibliográficos a la Red de Bibliotecas de Mallorca y cuándo se prevé que se podrá servir el material".

En este sentido, Catalá explica que, "ante la inactividad que ya detectamos durante el primer año, pese a que a finales de la pasada legislatura dejamos listo un nuevo reglamento para la gestión de la Red de Bibliotecas, en junio de 2016 y, posteriormente, en octubre de ese mismo año ya preguntamos a Miralles por la falta de suministro sin que, a día de hoy, aún sepamos el motivo por el cual todo está parado".

Además, ha detallado que esta situación "contrasta con la de la pasada legislatura cuando, pese a las restricciones presupuestarias, se mantuvo el servicio de dotación de material bibliográfico. De hecho, sólo entre 2013 y 2015 destinamos 400.000 euros a este fin".

Catalá ha reclamado al equipo de gobierno insular un "mayor compromiso" con las bibliotecas y mayor agilidad en la gestión. "No se explica esta parálisis cuando son tan rápidos para otras cosas, como por ejemplo para aumentar un 56 por ciento el número de altos cargos con la finalidad de ponerlos al frente de competencias que ni han llegado ni se sabe cuándo llegarán", ha concluido.

Más noticias

Leer más acerca de: