El PP dice que los autos son "un varapalo al PSOE" que "señalan los beneficios" del TIL

Actualizado 17/12/2013 20:59:37 CET

Pide al PSIB que reconozca "las bondades de un Decreto que hasta la Justicia apoya"

PALMA DE MALLORCA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El PP ha manifestado este viernes que los autos del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) que suspenden de forma cautelar el anexo del Decreto de Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) "señalan los beneficios" de esta normativa y, además, ha considerado que representan "un varapalo al PSOE y un reconocimiento al fracaso de sus modelos educativos".

Así se ha manifestado la portavoz del PP en el Parlament, Mabel Cabrer, en un comunicado en el que ha mostrado el apoyo de su formación a la decisión del Govern "de utilizar todas las reglas que el Estado de Derecho permite para instaurar el trilingüismo en Baleares".

La 'popular' ha entendido que con el nuevo Decreto "deja de existir un posible defecto procedimental", si bien ha incidido en que el TIL "sigue vigente, no ha sido derogado e incluso los dos autos hechos públicos este viernes por el Tribunal Superior de Justicia de Baleares señalan los beneficios del mismo". Además, Cabrer ha recordado que ha habido un voto particular "muy contundente en contra de la opinión de la Sala".

La portavoz ha remarcado que el TIL no va en contra del catalán, que no se vulneran los derechos de los alumnos, de los funcionarios de carrera ni de los interinos y que su aplicación es "altamente beneficiosa" ya que, "según se recoge textualmente en el contenido de los mismos, conseguir un sistema educativo donde se permita que los alumnos obtengan más amplios, más diversos y más profundos conocimientos lingüísticos constituye un objetivo que beneficia no sólo a la sociedad en general, sino en mayor medida al futuro de nuestros niños y jóvenes".

Finalmente, ha manifestado que los autos suponen "un varapalo al PSOE, un reconocimiento al fracaso de sus modelos educativos" y ha recomendado a los socialistas que, "en lugar de estar tan escorados hacia posturas tan radicales", reconozcan "las bondades de un Decreto que hasta la Justicia apoya, ya que el auto no se basa en el fondo del TIL, sino en la forma". "El TIL es perfectamente legítimo", ha añadido.