El PP exige a Cort que no cambie el nombre de ninguna calle de Palma sin que haya consenso vecinal y político

Margalida Durán, PP de Palma
PP DE PALMA
Publicado 10/04/2018 14:08:18CET

PALMA DE MALLORCA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del grupo municipal popular, Margalida Durán, ha exigido al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Palma que no cambie el nombre de ninguna calle sin que haya consenso vecinal y político, en referencia a la posible intención del alcalde, Antoni Noguera, de cambiar los nombres de las calles Vía Portugal, Vía Alemania y Vía Roma.

En este sentido, según ha recogido en un comunicado la formación, Durán ha criticado que se tomen decisiones "a la ligera, sin pensar en los perjuicios que puede ocasionar a vecinos y comerciantes de las calles mencionadas".

Por lo tanto, la portavoz ha avanzado que presentarán una propuesta para el próximo pleno, en la que exigirá al Ayuntamiento que todos los partidos políticos con representación en el Consistorio formen parte de la Comisión de Toponimia.

LIMITAR LA LLEGADA DE CRUCEROS

Por otra parte, Durán ha considerado una "irresponsabilidad" la pretensión de Noguera de limitar la llegada de turistas a través de cruceros a Palma.

Sobre ello, la portavoz 'popular' ha exigido que el alcalde reconduzca sus gestiones "hacia la promoción de la ciudad y no hacia la imposición de barreras a los visitantes".

Para Durán, "la actitud de Noguera es peligrosa e insensata, porque pone en peligro la imagen de Palma como destino referencial del Mediterráneo". Asimismo, ha asegurado que "no piensa en los empleos y negocios que sus palabras ponen en riesgo".

"Este verano Barcelona perdió el liderazgo nacional del turismo de cruceros en beneficio de los puertos de Baleares, debido a la inestabilidad política y los mensajes contra el turismo de las principales autoridades de la ciudad condal. Ahora, somos nosotros los que corremos el riesgo de que los operadores desvíen el flujo de cruceros a destinos más amables y acogedores", ha expuesto.

VIRGEN DE LLUC

Igualmente, Durán ha lamentado la intención del equipo de gobierno de que los vecinos de Virgen de Lluc tengan que asumir el coste del alumbrado de los pasajes particulares de la zona.

"El supuesto gobierno de la gente ha provocado que Camp Redó lleve 17 meses sin luz y ahora pretenda crearles el mismo problema a los vecinos de Virgen de Lluc", ha criticado la edil del PP.

Ante ello, Durán ha afirmado que permanecerán "vigilantes" y "si el equipo de Noguera sigue adelante con su intención de hacer pagar a los vecinos de Virgen de Lluc el coste del alumbrado de los pasajes privados, encontrarán enfrente al Partido Popular".