El PP de Formentera denuncia la "mala gestión" de Jaume Ferrer en la construcción del edificio de parkings en La Savina

Publicado 28/01/2015 13:15:37CET

FORMENTERA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) - -

El Partido Popular de Formentera ha denunciado la mala gestión del presidente Jaume Ferrer en los trámites para construir el edificio de aparcamientos en el puerto de La Savina, "algo que se ha traducido en que todavía no han comenzado las obras, como estaba previsto".

Según han señalado los populares, "estamos a finales de enero y nadie sabe nada sobre el inicio de las obras y esto denota que no serán antes del verano, con lo cual el edificio no estaría ni para esta temporada, ni seguramente para la siguiente".

Para el PP, "este retraso viene dado por la nefasta gestión que ha hecho del tema el presidente, acuciado por sus arbitrarios cambios de opinión al respecto". Según han recordado, el PP ha recordado que Ferrer es miembro del consejo de administración de Autoridad Portuaria, "por lo que no puede esgrimir falta de información directa".

"A principios de la pasada legislatura, Ferrer apoyaba la ampliación del puerto con una explanada de 2.000 metros cuadrados con la condición de que se construyese un aparcamiento soterrado, una propuesta que nosotros llevábamos en nuestro programa electoral y que apoyábamos firmemente.

Después, acabó cambiando de idea y aprobó, junto a Autoridad Portuaria de Baleares, un edificio en altura de aparcamientos con el impacto visual que conllevaba, algo de lo que nosotros ya les alertamos y que es ahora la causa de esta dilación en su puesta en marcha", han criticado desde la agrupación.

Según la formación, en 2010, GxF se "vanagloriaba" de dar el visto bueno al nuevo edificio de aparcamientos pero, para sorpresa de todos, tres años después desde el Departamento de Urbanismo del Consell cambiaron el criterio sobre la volumetría del edificio, cuando éste ya se iba a iniciar".

El PP ha asegurado que esto "creó un desbarajuste jurídico y urbanístico que aún no se ha resuelto y que deja en evidencia la nula capacidad de gestión de Jaume Ferrer para solucionar problemas".

El PP ha lamentado que una temporada más la isla sufrirá graves problemas de aparcamiento, inconvenientes que, seguramente, no se habrán solucionado en verano de 2016 "y que se agravan por la medida de prohibir el aparcamiento en la bocana del Estany des Peix".